lunes, 11 de marzo de 2013

Colocar pesas en las teclas de un piano

¿Te gustaría tener un piano con el teclado un poco mas duro?

Muchos pianistas al no poder disponer de un piano de cola, practican diariamente en un piano vertical. Esto está muy bien pero el problema surge cuando llega el día de la audición o el concierto y tienen que tocar en un piano de cola. Muy frecuentemente el teclado de los pianos de cola es mas pesado. Cada una de las teclas ofrece al pianista una resistencia mayor lo que dificulta la ejecución y pone en riesgo el resultado óptimo de muchos pasajes. Al final esto acaba en un poco de frustración en el interprete al no haber podido disfrutar de una interpretación al nivel que esperado.


Todo esto tiene una fácil y sencilla solución. Ponerle a cada tecla unas pequeñas pesas. Esto solo lo puede hacer un afinador profesional. Como veis en la imagen el afinador hace unos pequeños agujeros en la parte lateral de cada tecla donde inserta esas pequeñas pesas. Puede tardar unos 3 ó 4 días en poner las pesas en cada una de las teclas del piano.






 El precio puede rondar los 100 ó 150 euros. El resultado es fabuloso porque la musculatura de tus manos se fortalece y se prepara para cualquier la resistencia habitual que tienen los teclados de los pianos de concierto. Ya no volverás a sentir que tocar en un piano de concierto es mas difícil por lo pesado que es. Ahora te parecerá igual que en casa.


Es importante no excederse en el peso y por supuesto ir poco a poco en el proceso de adaptación al nuevo tacto del piano.


www.luisbecerra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada